Farol

Realizados en el año 1.942 según boceto de Fenoll. El oriolano Mariano Martínez fabrica los primeros faroles de forma totalmente artesanal, utilizando materiales de la época, como chapa de zinc, cristales dibujados a mano y columnas de madera torneadas. Como única luz, una vela insertada en el interior. Después de varias restauraciones y con el paso de los años, fueron sustituidos por otros con el mismo diseño y materiales modernos.

Farol

Fabricados por los hermanos Luis y Benedicto Martínez. Se utilizan materiales como aluminio, columnas de metal con terminaciones en fundición, cristales de metacrilato, etc. En la actualidad la Hermandad dispone de 400 faroles que son portados por hermanos del Silencio en la procesión de Jueves Santo.

Farol Alto

En 1.941 y 1942 se fabrican 4 faroles para acompañar a la cruz insignia y al estandarte. El oriolano Mariano Martínez se emplea a fondo para realizar esta obra de artesanía que años mas tarde restauraron sus hijos Luis y Benedicto. Como los primitivos faroles de mano, están fabricados con materiales de la época. Son portados por un hermano. En la actualidad llevan como luz tres tubos de cera líquida.

Estandarte

Confeccionado en terciopelo negro, ribete y borlas doradas, lleva la cruz insignia de la Hermandad que bordaron a principio de 1.940 las Hnas. Dominicas.

Timbales

Timbal

En 1.947 sustituyen a los antiguos tambores. En la actualitad son cinco, que con sonido destemplado y toques pausados, alertan a las gentes sobre la llegada del Santísimo Cristo del Consuelo.

Pulsa AQUI para más enseres.