Bocina

Fabricada en 1.941. Es portada por hermanos del Silencio, y en la actualidad tocada por el hermano Gonzalo Ferrer Martíinez. Abre el desfile procesional y su toque avisa a las gentes que se acerca la procesión del Silencio.

Cruz Penitente

Cincuenta cruces de diferentes tamaños y pesos son portadas cada Jueves Santo por hermanos del Silencio. Fieles a su anonimato podemos decir que algunas de ellas pesan más de treinta kilos y son transportadas sin descanso durante todo el recorrido.

Palacio Rubalcaba     Cruz Insignia Actual

Aunque no esté escrito en ningún documento, es conocido el hecho, al haber llegado hasta nosotros de viva voz, que las cruces que rematan las ventanas del palacio de Rubalcava, en la calle Francisco Díe, sirvieron de base para diseñar el escudo de la Hermandad, una sencilla cruz con algún adorno.

En 1.942 se hace una cruz de grandes dimensiones,(2.200 x 1,.600 m.).. fabricada en madera y lacada en plata. Es portada por un hermano que abre procesión y relevado a lo largo del recorrido.

Cruz Pectoral Antigua

En 1.941 el platero Mariano Martínez fabrica las primeras cruces pectorales, fundidas en aluminio.

Cruz Pectoral Moderna

En 1.957 el Hermano Mayor, Rvdo. D. Salvador Ivars Devesa explica a la asamblea que para ganar, en caso de fallecimiento las indulgencias concedidas, se precisa que la figura de Cristo descanse sobre madera. Así se hacen las cruces que hoy conocemos y que sustituyen a las primitivas fabricadas de aluminio.

Portacirios

Según boceto de Balaguer Tortosa, el maestro Ambrosio Leyva talla en 1.963 seis portacirios de madera que se colocan a ambos lados del trono.

Reclinatorio

Dos reclinatorios tallados en madera, están situados en el altar del Cristo del Consuelo; su cruz insignia es de fundición, lacada en plata.

Pulsa AQUI para volver a Enseres